Diferencia entre “angry” y “upset” (enfadado y disgustado)

La diferencia entre upset y angry es la misma que encuentras entre estar enojado y estar enfadado respectivamente. Quizás para algunos la diferencia pueda ser apreciable y significativa en grado e intensidad mientras que para otros es la misma cosa. Como verás se trata del mismo tipo de sentimiento descrito por dos palabras diferentes pero que en la mayoría de los casos se usan indistintamente.

Ampliando un poco más la definición se puede argüir la diferencia entre estos dos conceptos dependiendo del nivel de intensidad de los mismos.

Mientras que angry hace alusión a un estado emocional más cercano a la colera o la ira, upset se refiere a una turbación o molestia mental incisiva.

Por ejemplo, ante la pérdida de un ser querido podrías estar “upset” pero no “angry”, es decir, turbado emocionalmente más no colérico.

Como te lo dije anteriormente, se trata de ciertas diferencias las cuales se tornan subjetivas la mayor parte de las veces por lo cual ambas palabras son usadas indistintamente en gran medida.

Gracias a: Arjuna

Explore posts in the same categories: Gramatica, Vocabulario

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Diferencia entre “angry” y “upset” (enfadado y disgustado)”

  1. MAX ALBERTO Says:

    ESTOY MUY INTEREZADO EN APRENDER EL IDIOMA INGLES EN FORMA PRACTICA DESDE YA LES AGRADEZCO POR EL GRAN APOYO QUE PUEDAN BRINDARME

    SU SERVIDOR

    MAX ALBERTO

  2. MAX ALBERTO Says:

    ESTOY MUY AGRADECIDO POR ENCONTRAR ESTA PAGINA EN LA WEB Y DEPOSITO TODA MI CONFIANZA EN USTEDES CON EL UNICO PROPOSITO DE APRENDER INGLES PRACTICO LO NECESTI PARA DESARROLLARME EN MIS FUNCIONES LABORALES Y SENTIMENTAL MI PAREJA HABLA SOLO INGLES Y QUIERO ENTENDERLA CADA VEZ MAS DESDE YA LES AGRADEZCO Y ESTARE PENDIENTE DE SU SOPORTE QUE ME PUEDAN BRINDAR A LA DISTANCIA MI MAS CORDIALES SALUDO Y ME PONGO A SUS ORDENES DESDE YA
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS
    SU SERVIR

    MAX ALBERTO BERNAOLA RAMOS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: